Data Center

Data Center

Los Data Center son instalaciones complejas de almacenamiento y procesamiento de información que mantienen a las empresas conectadas a nivel local y por todo el mundo.

Se puede decir que la operación de la empresa, a todos sus niveles, depende en gran medida del Data Center, haciendo que este sean crítico para lograr la continuidad comercial y de operación.

La planificación de la infraestructura física y el diseño del Data Center es crucial para lograr los objetivos del negocio.

Panduit observa una tendencia según la cual entre un 60% y 70% de los proyectos de centros de datos implican una consolidación en lugar de nuevas construcciones. Los catalizadores más frecuentes en la consolidación de centros de datos son fusiones, adquisiciones, reducciones de costos y mejoras de desempeño.

Gartner recomienda a las organizaciones de TI con centros de datos viejos en sus carteras "consolidar varias salas de informática y centros de datos regionales en un número menor de centros de datos más eficientes, más efectivos y más modernos".

(La nota de investigación central de Gartner RAS G00162380, Consideración de las tendencias clave al planificar arquitecturas y estrategias de centros de datos, Donna Scott, Paul McGuckin, 24 de noviembre de 2008).

 

 

Del Interior del País
(01-800)987-4496
Monterrey
(81)8376-8218
Torreón
(871)721-1515
Correo Electrónico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.